Pirámides – Egipto

La Arquitectura funeraia está relacionada con el más allá y constituye uno de los ejemplos más representativos de este arte.

Taj Mahal - India

Edificado entre 1631 y 1648 por orden del emperador mogol Shah Jahan para perpetuar la memoria de su esposa favorita.

Coliseo Romano - Italia

es un gran edificio situado en el centro de la ciudad de Roma, capital de Italia. En la antigüedad poseía un aforo para 50000 espectadores, con ochenta filas de gradas.

Cataratas del Iguazú - Argentina

Las Cataratas del Iguazu, son sin duda las más bellas del planeta por estar ubicadas en un marco de vegetación subtropical, formando parte del Parque Nacional Iguazú.

Machu Picchu(Cusco) - Perú

La imponente ciudadela de Machu Picchu habría sido construida por los Incas a mediados del siglo XV por órdenes del emperador Pachacútec.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Consejos para el regreso de las vacaciones


El trabajo, los hijos, reuniones, obligaciones, en fin la rutina diaria son los pensamientos más temidos al retornar de nuestras vacaciones.
El síndrome post-vacacional es muy incómodo y hasta puede drenas toda la energía que recuperamos en nuestro viaje de placer. Aquí te dejo una serie de tips para que puedas superar este pequeño problema.
No pensar en el fin de tus vacaciones
El error común que todos cometemos es pensar mucho en el final de tus vacaciones, el contar el tiempo, los minutos y segundos que faltan para regresar a nuestras obligaciones hace que no estresemos aún más, para lo cual te sugiero que en vez de hacerte esta pregunta por qué no mejor pensamos en ¿Dónde será mis próximas vacaciones?, ¿A dónde me gustaría viajar? ¿O si este viaje fue bellísimo, repetiría al próximo año?
Momentos de mucha tranquilidad
Cuando uno retorna de sus vacaciones siempre nos espera un montón de trabajo y obligaciones, lo cual no permitirá continuar con el relajo que las vacaciones te dejaron, te sugerimos tomar con la carga laboral, empezar por los más urgente y poco a poco con calma terminar tu trabajo. 
Comparte tus vacaciones
Como siempre dicen por ahí que “recordar en volver a vivir” comparte lo bien que te fue en tus vacaciones, tus experiencias, fotos que tomaste, momentos graciosos que viviste, lo que hiciste, descubriste, así podrás relajarte con todo aquello que viviste. También podría sugerirte abrir un blog donde cuentes tus experiencias de viaje lo cual puede ser una buena opción para mantener el recuerdo.
En resumen trata de regresar a tu vida cotidiana cargada de energía positiva y de nuevos proyectos para ti y tu futuro, tratar de ver que es momento de hacer un cambio y obviamente pensar en tu próximo viaje de placer.


sábado, 7 de septiembre de 2013

Huayna Picchu, la famosa “Montaña joven”

Ubicada al norte de la ciudadela de Machu Picchu, Huayna Picchu o Wayna Picchu no es otra sino la enorme montaña que aparece detrás de la ciudadela incaica y que usualmente puede apreciarse en las tradicionales fotos panorámicas de los restos arqueológicos incas.
Huayna Picchu es el nombre quechua que se traduce como "montaña joven", cuya base semicircular está bañada por las aguas del río Urubamba y está ubicada frente a Machupicchu.
Llegar a la cima del Huayna Picchu es todo un reto. El recorrido hacia la cima de la montaña es peligroso y agotador, y toma alrededor de una hora. Pero una vez estando arriba, el turista no se arrepentirá.
Empieza el camino adentrándose en una zona con una vegetación muy tupida y pronto comienza la subida. El sendero, bastante estrecho, está formado por una serie de escalones de piedra de granito colocados de forma irregular. Hay algunos que parecen tallados en la misma roca que continúa por la pared. Si realiza la caminata despacio puede tomarle aproximadamente una hora.
El camino estrecho y pedregoso reúne en el sitio arqueológico a cientos de visitantes por día, provenientes de todo el mundo, quien en distintos idiomas hablan de la maravillosa vista desde la montaña.
Es conocida porque desde allí se puede apreciar Machu Picchu y es un perfecto fondo para las fotografías panorámicas de los restos arqueológicos incas, no obstante ella misma alberga también importantes restos arqueológicos relacionados con el complejo inca.
Tiene una altitud de 2.667 msnm y su cima tiene una superficie de 2,000 m2. Los Incas hicieron en la cima del Huayna Picchu una serie de pequeñas terrazas y algunos edificios. Estos edificios podrían formar parte de un observatorio astronómico pero también habrían servido como un punto de guardianía de la ciudadela porque desde este punto usted podrá ver todo Machu Picchu, Inti Punku y los caminos que llevan a la ciudadela.
Se precisa que Huayna Picchu fue utilizado para construir varios complejos, como el impresionante Templo de la Luna construido en una gran cueva natural, que se encuentra en la parte trasera de la montaña.
Por otro lado se muestran indicios de que Huayna Picchu fue puesto con fines de vigilancia, estación de comunicación y adoratorio.