sábado, 7 de septiembre de 2013

Huayna Picchu, la famosa “Montaña joven”

Ubicada al norte de la ciudadela de Machu Picchu, Huayna Picchu o Wayna Picchu no es otra sino la enorme montaña que aparece detrás de la ciudadela incaica y que usualmente puede apreciarse en las tradicionales fotos panorámicas de los restos arqueológicos incas.
Huayna Picchu es el nombre quechua que se traduce como "montaña joven", cuya base semicircular está bañada por las aguas del río Urubamba y está ubicada frente a Machupicchu.
Llegar a la cima del Huayna Picchu es todo un reto. El recorrido hacia la cima de la montaña es peligroso y agotador, y toma alrededor de una hora. Pero una vez estando arriba, el turista no se arrepentirá.
Empieza el camino adentrándose en una zona con una vegetación muy tupida y pronto comienza la subida. El sendero, bastante estrecho, está formado por una serie de escalones de piedra de granito colocados de forma irregular. Hay algunos que parecen tallados en la misma roca que continúa por la pared. Si realiza la caminata despacio puede tomarle aproximadamente una hora.
El camino estrecho y pedregoso reúne en el sitio arqueológico a cientos de visitantes por día, provenientes de todo el mundo, quien en distintos idiomas hablan de la maravillosa vista desde la montaña.
Es conocida porque desde allí se puede apreciar Machu Picchu y es un perfecto fondo para las fotografías panorámicas de los restos arqueológicos incas, no obstante ella misma alberga también importantes restos arqueológicos relacionados con el complejo inca.
Tiene una altitud de 2.667 msnm y su cima tiene una superficie de 2,000 m2. Los Incas hicieron en la cima del Huayna Picchu una serie de pequeñas terrazas y algunos edificios. Estos edificios podrían formar parte de un observatorio astronómico pero también habrían servido como un punto de guardianía de la ciudadela porque desde este punto usted podrá ver todo Machu Picchu, Inti Punku y los caminos que llevan a la ciudadela.
Se precisa que Huayna Picchu fue utilizado para construir varios complejos, como el impresionante Templo de la Luna construido en una gran cueva natural, que se encuentra en la parte trasera de la montaña.
Por otro lado se muestran indicios de que Huayna Picchu fue puesto con fines de vigilancia, estación de comunicación y adoratorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario